Becas a jóvenes
embajadores del océano.

Las generaciones futuras son la gran esperanza para la recuperación y protección de nuestro planeta.

Trece becas a jóvenes de la comunidad de las islas Galápagos

De la mano de nuestro embajador el Dr. Pelayo Salinas hemos concedido 13 becas a jóvenes de la comunidad de las islas Galápagos que actúan como embajadores del océano y cuyo papel es clave entre las nuevas generaciones para asegurar la preservación del medio marino y la naturaleza de una de las reservas marinas de mayor importancia en la resiliencia del océano al cambio climático.

Beca a dos participantes en los campos de trabajo de Vies Braves

En colaboración con nuestro embajador Miquel Sunyer hemos becado durante el mes de julio de 2019 a dos participantes en los campos de trabajo de Vies Braves para la formación de jóvenes en el conocimiento y cuidado del medio marino.

Talleres en escuelas
y a familias.

Dar a conocer las maravillas el océano es la mejor manera de amarlo y así decidir protegerlo.

Creemos imprescindible hacer llegar el mensaje a los más pequeños sobre la importancia de un consumo responsable y unos hábitos que nos ayuden a proteger el océano.

Durante 2019 hemos llegado a más de 2.800 niños y niñas a través de diferentes colaboraciones con entidades expertas en océano y divulgación ambiental.

Junto a la Marinada de Cambrils hemos elaborado un taller sobre residuos marinos y buenos hábitos para prevenir la contaminación de los océanos impartido hasta ahora en 15 escuelas de España.

En Francia colaboramos con Water Family, asociación que trabaja en la sensibilización de más de 20.000 niños y jóvenes sobre el ciclo del agua, para crear material didáctico sobre el océano.

Dentro de nuestro proyecto de colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar – CSIC, Ocean52 ha hecho posible el proyecto “Exploración de los océanos. Inmersión en un submarino.: en la oscuridad también hay vida”, que consistente en la visión de las profundidades dentro de un submarino haya llegado a 450 niños y niñas en escuelas y 210 personas más en talleres familiares, entre ellos 60 niños y niñas ingresados y familias del Hospital Infantil de Vall d’Hebron.

Divulgación
en redes sociales.

Somos el link entre nuestra comunidad y la comunidad científica para hacer llegar el conocimiento del océano de manera rigurosa.

Es por eso que desde el inicio de nuestra actividad firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar – CSIC para hacer llegar a nuestra comunidad el conocimiento científico sobre las maravillas que se esconden en el océano. Junto al Instituto de Ciencias del Mar-CSIC hemos dado a conocer 52 datos relevantes sobre el océano a través de nuestras redes sociales y en eventos.

Igualmente a través la colaboración de nuestro embajador, el Dr. Pelayo Salinas de León, aportamos conocimiento sobre la solución definitiva a la preservación de los océanos, las áreas marinas protegidas.